SHARE

La contaminación del aire es un riesgo para la salud, por lo que es fundamental tomar acciones para que las personas, en especial las poblaciones vulnerables, no padezcan de enfermedades respiratorias.

Gracias al buen comportamiento ciudadano, Bogotá tuvo un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material articulado presentaron bajas concentraciones durante las últimas 48 horas.

Durante las primeras horas de este lunes los niveles de concentración de material particulado, registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire, se mantienen dentro de la escala numérica y de colores en estado favorable y moderados.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta en estos momentos cinco estaciones en condiciones moderadas (verde), y ocho en azul (favorable). El pronóstico de calidad del aire para este lunes indica que las condiciones moderadas y favorables se mantendrán en gran parte de la ciudad.

Para los habitantes del suroccidente la recomendación es para que en lo posible minimicen su exposición al aire libre antes de las 9 de la mañana. Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente mantiene monitoreo constate y detallado de las concentraciones de material particulado.  La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a estar unidos por un nuevo aire y a movilizarse esta semana de manera sostenible para tener una ciudad con menos emisiones atmosféricas. Tomado de: Sala de prensa Secretaria de ambiente

LEAVE A REPLY