SHARE

Precisamente este sábado, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, entidad que lidera dicha obra crucial para la descontaminación de río Bogotá, inspeccionó el proyecto junto con la alcaldesa, Claudia López, teniendo en cuenta que el Distrito será el encargado, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, de operar la planta una vez entre en funcionamiento.

Además, el Distrito desarrolla otras acciones importantes dentro de todo el plan de recuperación del afluente, principalmente en el aporte de la construcción de la PTAR Canoas, planta que tratará las aguas residuales desde la calle 26 en Bogotá hasta el municipio de Soacha en su totalidad.

“Este es una obra extraordinaria, hace parte de nuestros compromisos para descontaminar el Río Bogotá y vamos a tener la fortuna de recibirla en abril del próximo año con la empresa de Acueducto. Proyecto construido con mano de obra colombiana, en gran parte, y extrajera” afirmó alcaldesa.

Esta planta tratará las aguas residuales desde la calle 220 hasta la calle 26 en Bogotá, con un caudal del 7 m3/s lo que equivale a 10 piscinas olímpicas por hora o 250 piscinas olímpicas al día. Cuando llegue a su máxima capacidad, que son 21 m3/s, estará tratando 30 piscinas olímpicas por hora.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY