SHARE

A partir de este sábado 10 de octubre, Laguna del Cacique Guatavita, Río Neusa y Embalse Neusa, parques ecoturísticos administrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR vuelven a abrir sus puertas para recibir visitantes. Esto luego de que se aprobaran los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Nacional. 

Parque Laguna del Cacique Guatavita:

Este precioso ecosistema, que además es una joya del patrimonio cultural colombiano y que comprende una franja montañosa de 613 hectáreas, funcionará todos los días, excepto el primer día hábil de cada semana, en un horario de 9:00 AM a 4:00 PM. Se podrán realizar recorridos de máximo 30 personas, saliendo cada 15 minutos. Este parque que se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Sesquilé, a 57 kilómetros de Bogotá. Una vez allí, los turistas podrán realizar visitas guiadas o senderismo, turismo contemplativo y podrán visitar el Kusmuy, un espacio reservado para practicas ancestrales de la cultura indígena.

Parque Ecoturístico Río Neusa:

El Río Neusa constituye un sorprendente destino ecoturístico que invita a los visitantes a apreciar el valor de la naturaleza, su belleza radica en las corrientes cristalinas y sonoras que proporcionan una sensación de tranquilidad. Este paraje funcionará todos los días, excepto el primer día hábil de cada semana, de 8:00 AM a 4:00 PM. Para garantizar el distanciamiento entre personas y considerando los servicios e instalaciones del parque, de determinó un aforo máximo de 70 personas/día, lo cual corresponde a la cantidad estimada del 35% del registro de días de mayor ingreso, una vez se colme el aforo permitido el parque cerrará sin previo aviso. El número máximo de personas por grupo será 10. Este parque que se encuentra ubicado en la cordillera oriental, en la jurisdicción de los municipios de Cogua y Tausa, ofrece a los visitantes diferentes actividades para compartir como cancha de voleibol en césped, juegos infantiles, dos laberintos y extensas zonas verdes y de picnic.

Parque Ecoturístico Embalse Neusa:

A 3.100 sobre el nivel del mar, rodeado de bosque y plantaciones forestales de pino, eucalipto y bosque, con un área de 3.700 hectáreas se encuentra el Embalse del Neusa, que abrirá sus puertas todos los días, excepto el primer día hábil de cada semana, en un horario dispuesto de 8:00 AM a 4:00 PM. El aforo máximo autorizado fue de 840 personas/día. El número máximo de personas por grupo será de 10. Este paraíso natural que se encuentra en jurisdicción de los municipios de Cogua y Tausa, es una fuente de abastecimiento para consumo humano en los acueductos de Cogua y Zipaquirá, además, cumple la función de controlar las inundaciones de la Sabana de Bogotá. Dentro de los servicios que ofrece este parque se encuentran el préstamo de bicicletas, alquiler de parrillas, restaurante y parqueaderos, también cuenta con zona de camping, hotel y alquiler de cabañas, pero esos servicios aún no se han restablecido.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY