SHARE

Entre los días 17 y 18 de octubre, la Secretaría de Ambiente realizará el reto de participación “Ciencia bogotana”. Esta es una iniciativa busca vincular a la ciudadanía en los procesos de monitoreo y registro de biodiversidad en el Distrito y promover el uso de plataformas digitales para este ejercicio.

 El reto consiste en que los participantes realicen todas las observaciones de fauna, flora y hongos en los sitios y horarios establecidos para esta actividad y compartan sus resultados en las plataformas iNaturalist y eBird, de acuerdo con la dinámica indicada para cada día. iNaturalist es un proyecto global de ciencia ciudadana en línea basada en el concepto de mapeo e intercambio de observaciones de biodiversidad.  Por su parte, eBird es una plataforma para compartir en tiempo real la distribución de aves en el mundo.

Estas actividades se realizarán en el marco del October Big Day, un evento internacional de 24 horas que tiene como propósito celebrar la vida de las aves y generar conciencia a su alrededor para evitar el comercio ilegal. Cabe señalar que octubre se caracteriza por ser un mes en el que los ecosistemas de Bogotá se convierten en el hogar de paso de muchas especies migratorias provenientes de diferentes lugares.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY