SHARE

Los murciélagos son considerados como los únicos mamíferos alados capaces de mantenerse en vuelo por sí mismos. Este tipo de animales se caracteriza por tener cinco dedos en sus manos y sus patas. Cabe resaltar que el pulgar es el único que tiene una garra, la cual les sirve para sujetarse cuando se cuelgan boca arriba o para tomar su alimento.

El género Molossus tiene una visión limitada. Por esta razón, algunas de sus especies han desarrollado la capacidad de navegar por ecolocación, es decir, a través de la emisión de una serie de pulsos de alta frecuencia por la laringe, que se traducen en sonidos ultrasónicos.

Las especies del género Molossus tienen un rostro robusto con los labios lisos, gruesos y sin arrugas, 26 dientes, ausencia de hoja nasal y las orejas cortas y un poco redondeadas sin flexibilidad en la base. Su pelaje se caracteriza por ser aterciopelado y variar de tonos marrones grisáceos a pálidos y blancos en la base. En la parte dorsal es un poco largo y de color café pardo.

El murciélago mastín común se encuentra frecuentemente en ambientes antrópicos y se caracteriza por tener un comportamiento casi crepuscular y hábitos insectívoros. En ese sentido, es un importante agente supresor de artrópodos nocturnos, ya que en una sola noche consume entre 600 y 1.200 insectos.

Tomado de: Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY