SHARE

Durante el 2020 la autoridad ambiental ha realizado 214 inspecciones de control, 796 de seguimiento y 10 conceptos técnicos a establecimientos acopiadores de llantas, recuperando 2.628 toneladas de neumáticos que reducirán la afectación ambiental al tener un mejor aprovechamiento e incluirse nuevamente en la economía circular.

Entre enero y octubre de este año, la Secretaría de Ambiente ha realizado cinco operativos: dos en la localidad de Fontibón, dos en Bosa y uno en Rafael Uribe Uribe, en los que logró 11 requerimientos: tres inspecciones de control y ocho de seguimiento a establecimientos que no cumplían con los reportes del manejo de llantas ni con el registro como acopiador ante la entidad. Asimismo, emitió cinco conceptos técnicos a establecimientos que no garantizaban el almacenamiento adecuado de neumáticos y no contaban con el plan de contingencia.

Estos operativos fueron realizados gracias a la articulación interinstitucional con alcaldías locales, secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Convivencia y Justicia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Policía Nacional.

Cabe resaltar que el uso de técnicas no adecuadas para el acopio y la indebida disposición de llantas usadas, sumado a un bajo porcentaje de aprovechamiento, genera graves problemas ambientales, sanitarios y de seguridad vial.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY