SHARE

En zona rural del municipio de Suesca, Cundinamarca, este viernes 6 de noviembre funcionarios de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, junto con 37 soldados del Batallón Guardia Presidencial, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, realizaron una jornada de reforestación de 1.000 plántulas, en la vereda de Piedras Largas.

  La actividad estuvo enfocada en conservar el medio ambiente del área protectora-productora, en uno de los terrenos que dispone la UNIMINUTO en este municipio cundinamarqués, esto permitió que especies como: Roble, Cucharos, Alisos, Saúco, Arrayán, Cedro, Chicalá, Mano de oso, Laurel y Hayuelo, se ubiquen en condiciones y en un lugar propicio para su óptimo desarrollo. 

 Se tiene planeado continuar realizando estas actividades en diferentes sectores del Territorio CAR, buscando mejorar las condiciones de zonas visiblemente deterioradas por la explotación forestal ilícita y la deforestación del bosque. Se exhorta a la comunidad a sumar esfuerzos para trabajar de la mano en la conservación de los recursos naturales, proteger las fuentes hídricas y combatir el cambio climático.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY