SHARE

Sumpaz y Chingaza forman parte de los ecosistemas que abrigan y bordean a Bogotá, capital de la biodiversidad. Esta fecha se convierte en un día especial para que todos los ciudadanos reflexionen, conozcan y aprendan a cuidar el patrimonio ambiental de la región. “Bogotá depende particularmente de un parque que tiene una parte dentro de la ciudad, que es Sumapaz; y, por supuesto, de Chingaza, que provee gran parte de nuestra agua. A quienes cuidan esos dos espacios naturales siempre un enorme agradecimiento y todo nuestro apoyo”, agregó Urrutia.

Sumapaz y Chingaza albergan gran parte del tesoro ambiental de la región: la biodiversidad. Estas dos áreas protegidas prestan servicios ambientales esenciales como la regulación hídrica y climática, conservación de flora y la fauna, y la producción de agua, que es, quizás, una de las características más importantes.

La forma de consumir, adoptar modelos ecológicos, cuidar los ecosistemas, proteger las especies silvestres, reciclar en casa, conocer y apropiarse de los escenarios naturales son algunas de las opciones que tienen los ciudadanos para convertirse en guardianes de los parques nacionales, especialmente de Chingaza y Sumapaz, que traen beneficios ambientales para Bogotá. Este es un momento para reencontrarse con la naturaleza, conocerla, apropiarse de ella y contribuir a la protección y conservación de estos espacios naturales.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY