SHARE

Con nuevos conocimientos en ambiente y un mensaje sobre la importancia de prevenir el VIH, salieron del humedal Santa María del Lago los participantes de la actividad de observación “Recorrido por la VIHDA”, realizado en el marco de la X Semana Distrital Viviendo en Positivo, durante la cual se desarrollan acciones para conmemorar la lucha contra el sida y sensibilizar a la ciudadanía en torno a las infecciones de transmisión sexual.

 En la actividad, que se llevó a cabo en la mañana del jueves 3 de diciembre, participaron diez personas de la comunidad LGBTI de diferentes localidades. La jornada comenzó con un recorrido interpretativo por el humedal, en el que los ciudadanos recibieron información sobre este tipo de ecosistemas y su relevancia, y la función de la flora y fauna.  Posteriormente, el grupo fue dividido en cinco parejas diferenciadas con escarapelas de colores, quienes recibieron un sobre con las pistas de las estaciones que debían visitar.

 El recorrido de observación contó con cinco puntos de parada, distribuidos en todo el humedal. En cada uno, los participantes tenían que detenerse para contestar una pregunta relacionada con la información ambiental recibida al principio de la actividad. A cambio de su respuesta correcta, los organizadores les entregaban el fragmento de una frase alusiva a la prevención del VIH para armar al final.

 La jornada culminó con una charla por parte de una profesional de salud sobre la forma en que se transmite esta infección, su afectación en Colombia y los medicamentos que existen en la actualidad para tratarla. Esta actividad contó con el acompañamiento de los gestores de Integración Social de Kennedy, Suba y Engativá, y un integrante del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY