SHARE

En la lucha constante por el cuidado y la conservación de las hectáreas de espejo de agua la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) han recuperado 71 hectáreas retirando un millón 19 mil metros cúbicos de sedimentos de la laguna de Fúquene.

Luis Fernando Sanabria director general de la corporación expuso los primeros avances del proyecto para recuperar el ecosistema cundinamarqués, para seguir con este proyecto y esta labor se fortaleció la maquinaria, adquiriendo 36 nuevos equipos de retroexcavadoras anfibias, 11 orugas, 8 volquetas y 8 máquinas de transporte para un total de 76 máquinas que son usadas para la recuperación del medio ambiente y el cuidado de las fuentes de agua del departamento.

Con este proyecto se benefician cerca de 650 personas que habitan en estas zonas a su vez se a reforzado el trabajo artesanal produciendo canastos con el junco extraído del material vegetal de la laguna, el resto de los residuos se trasladó a predios con dificultades de inundación para disminuir este riesgo. La CAR instalo seis plataformas acuáticas con paneles solares para controlar la calidad del agua.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional

Editado por: Nickoe Gomez

LEAVE A REPLY