SHARE

Con el objetivo de brindar información y mantener a toda la comunidad informada El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud –  IBOCA, planteo nuevas estrategias donde se conocerán a diario la calidad de aire y riesgo ambiental.

“Vamos a cambiar nuestro IBOCA para ponerlo al día. Bogotá ha sido pionera en la forma en que reporta su calidad del aire y queremos continuar siéndolo. Nuestro índice, que es la forma en la que comunicamos cómo está el aire de la ciudad, va a cambiar de colores y se armonizará con los indicadores internacionales y nacionales”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, entre las nuevas estrategias fue el cambio de los colores para la separación de residuos.

Estos nuevos resultados que emitan los equipos de tecnología robusta y avanzada, cuyos métodos están aprobados por la US-EPA (Código de Regulaciones Federales, título 40). Por esta razón, las técnicas utilizadas oficialmente por el Distrito son confiables y comparables internacionalmente.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez

LEAVE A REPLY