SHARE

Con el fin de controlar y regular las emisiones atmosféricas realizadas por los vehículos de la ciudad de Bogotá la Secretaria de Ambiente ha ejecutado varios operativos de control en los principales corredores viales.

Adicional a esto se adelanta un proceso de monitoreo y seguimiento periódico en las zonas industriales al suroccidente de la capital, “La Secretaría viene realizando operativas constantes en vía pública a todos los vehículos que se movilizan al interior del Distrito. Los operativos consisten en la revisión de sus emisiones atmosféricas a efecto de verificar que estén cumpliendo con los estándares ambientales”, afirmó el director de Control Ambiental, Camilo Rincón.

Esta serie de operativos se realizan en compañía de la Policía Metropolitana de Tránsito y la Secretaria Distrital de Movilidad, la estrategia se desarrolló en pro del medio ambiente y la supervisión de los gases contaminantes provenientes de los vehículos, 2020 se realizaron 11.402 pruebas de emisiones a vehículos que circulan por las vías de la ciudad: el 60.5 % cumplió con los límites normativos.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez

LEAVE A REPLY