SHARE

El día de ayer, gracias a la pronta reacción de la comunidad del barrio San Miguel en Zipaquirá, se llevó a cabo un rescate de un búho (Megascops choliba) que se encontraba con heridas graves en su rostro y cuello. Allí fue trasladada por funcionaros de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente del municipio al Centro de Rehabilitación de la Corporación Autónoma Regional ubicado en el municipio de Tocaima.

Néstor Gonzales, director operativo de la Regional Sabana Centro, se pronunció ante esta situación, de igual manera, invitó a la comunidad para que denuncien dichos casos, puesto que desde la Corporación realizan el operativo, decomisan el animal y lo llevan a rehabilitación, con la finalidad de que adquiera nuevamente sus capacidades naturales y así reincorporar a su hábitat natural.

Por otra parte, se invita a las personas que tienen animales de la vida silvestre, que caigan en cuenta del error que se está cometiendo, allí la corporación los espera para darles una nueva vida a los animales.

Si usted se desea comunicar a la línea de denuncia de la CAR llame al: 580-11-11

Información tomada de: Alcaldía de Zipaquirá

LEAVE A REPLY