SHARE

Las autoridades ambientales del municipio de Tenjo, tuvieron que restringir el paso a los turistas del sector conocido como la Peña de Juaica, puesto que se ha visto vandalismo por parte de algunos turistas que han realizado grafitis, quemado frailejones en los monolitos naturales que se encuentran en el mirador.

Entre una alianza estratégica de Tenjo, Tabio y Subachoque, cerraron totalmente la entrada del mirador por falta de cultura. Se ha restringido el ingreso de más de 600 personas que pretendían acampar en lugar teniendo el conocimiento del cierre de la Peña.

La alcaldesa de Tenjo Sonia Gonzales habló frente al tema, “Queremos invitar a la comunidad a preservar los recursos naturales, no visitando la Peña de Juaica. Invitamos a toda la comunidad que lo haga a través de las redes sociales, mediante visitas virtuales que vamos a realizar y no tendremos visitas presenciales durante todo este tiempo”.

De igual manera, la administración municipal, en compañía de la comunidad educativa, se dirigen a la Peña una vez al mes y realizan una limpieza de residuos sólidos acumulados que afectan y generan el deterioro de esta reserva natural, por otra parte, la Peña de Juaica tiene especies que son nativas del mirador y que posiblemente pueden llegar a vulnerabilidad y a la extinción, por esta razón es importante cuidar el ecosistema que está siendo afectado. Información tomada de: Canal Trece Colombia

LEAVE A REPLY