SHARE

La Corporación Autónoma Regional del Guavio, realiza visitas de observación de predios con importantes áreas ecológicas, con el fin de implementar estrategias de protección y restauración y así mejorar las condiciones ambientales del sector.

La pérdida de ecosistemas por causa de la desforestación, en donde se destruyen hábitats naturales, ocasiona la extinción de especies tanto de fauna como de flora, lixiviación, erosión y en pocos casos desertización.

Los predios que están en la lista de priorizados, se implementarán acciones para atenuar la degradación y así rehabilitar los ecosistemas. Dependiendo del tipo de afectación que tenga la zona, se toman acciones inmediatas de restauración, protección de fuentes hídricas y aislamiento en cerca muerta para la protección de las zonas viabilizadas.

Corpoguavio invita a la comunidad a continuar participando en los procesos de restauración, enviando solicitudes a las oficinas en los municipios de jurisdicción a través del correo atencionalusuario@corpoguavio.gov.co

Información tomada de: Corpoguavio

LEAVE A REPLY