SHARE

El pasado sábado 5 de junio se celebró el Día del Humedal Gualí, en donde el municipio de Funza ha reconocido como organismo independiente de participación ciudadana a la mesa temática del Humedal Gualí; en donde un grupo de hombres y mujeres han trabajado por el cuidado y la preservación de esta gran riqueza ambiental.

La administración municipal, vela para haya un equilibrio entre el desarrollo del territorio y el cuidado del ambiente. Por esta razón, se ha venido consolidando las políticas públicas para la sana sostenibilidad y la sana coexistencia.

Por otro lado, el evento que se llevó a cabo en el sector ubicado en Tres Esquinas, contó con el acompañamiento de distintas entidades, las cuales se unieron para enviar un mensaje a todos los funzanos, para que aporten al cambio ambiental desde las pequeñas acciones en cada hogar.

Finalmente, ese mismo día, se realizó una siembra de 20 especies nativas en la en el sector del Humedal Gualí Tres Esquinas. Por otro lado, en la jornada desarrolló un recorrido de observación de fauna y flora, con la finalidad de conectar a los participantes con la naturaleza y así fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente. Además, estudiantes del grupo social de la Escuela de Servicios Públicos, presentaron la correcta separación de residuos y cuidado en las redes de alcantarillado.

Con estas jornadas, la administración municipal y la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza, destacan el compromiso con el desarrollo sostenible e invitan a todos los funzanos a ser parte de los agentes activos de la protección de los ecosistemas.

Información tomada de: Alcaldía de Funza

LEAVE A REPLY