SHARE

Con el equipo de la Secretaría de Ambiente y la empresa Aguas de Bogotá, en compañía con la comunidad, niños, niñas, padres de familia y docentes del colegio San Bartolomé La Merced, plantaron 132 árboles en el humedal La Conejera, situado en la localidad de Suba.

Durante la jornada se plantaron distintas especies, entre ellas, laurel, alcaparro, tabaquillo, gurrubo, amargoso, crono, aliso, guaba, garrocho, arrayán, entre otros, caracterizados por tener una gran adaptabilidad y resistencia a las condiciones ambientales de la zona.  

Jenny Esteban, administradora del humedal, explicó que, “La plantación de estas especies arbóreas es vital para esta zona, teniendo en cuenta que esta área del humedal La Conejera conecta con otros ecosistemas de la ciudad y aporta al beneficio ambiental de la ciudad. Agradecemos a los miembros del colegio San Bartolomé La Merced por vincularse a esta actividad de siembra de árboles nativos y plantas herbáceas y arbustivas que ayudan a restaurar el ecosistema”.

Los nuevos árboles plantados, forman parte de los más de 48.000 plantados en distintos ecosistemas de la ciudad, con la finalidad de la restauración ecología, esto gracias a la Secretaría Distrital de Ambiente.

Según los datos registrados por el Grupo de Monitores de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, el humedal de La Conejera tiene 58.89 hectáreas en donde habitan anfibios, reptiles, mamíferos y más de 100 especies de aves.

La Secretaría de Ambiente prepara más de 220.000 individuos vegetales en los tres viveros que administra (Ceresa, Soratama y Entrenubes), con el propósito de plantarlos durante los próximos meses en los Cerros Orientales, humedales, quebradas y en otros espacios naturales de Bogotá, de esa forma se avanza en la meta ambiental de plantar 450.000 árboles nuevos en la ciudad.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY