SHARE

Los resultados de ReciCAR, actividad de recolección de residuos posconsumo en los 104 municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), logró superar las expectativas al llegar a la recolección de 56 toneladas.

El director de la entidad Luis Fernando Sanabria, afirmó que, “La jornada fue todo un éxito. Agradecemos a la comunidad, a las seis mil personas que se sumaron a nuestro llamado en el territorio CAR para contribuir a la iniciativa. Son 56 toneladas de residuos posconsumo que serán gestionados de forma adecuada para evitar la contaminación de nuestros recursos naturales y que serán incorporados a la cadena productiva dentro del proceso de economía circular”.

La meta de la actividad era recoger 25 toneladas, pero este número se dobló gracias al trabajo de la Gobernación de Cundinamarca, alcaldías, gestores posconsumo, las direcciones regionales de la CAR y la labor de los habitantes. Los resultados evidencian el gran trabajo articulado, esto con el propósito de tener un adecuado manejo de residuos potencialmente peligrosos para los recursos y naturales y la salud de las personas.

Con este tipo de actividades y acciones, la CAR espera que las comunidades, las alcaldías municipales y los gestores autorizados, trabajen en equipo, priorizando la responsabilidad compartida que redunda en la protección del territorio sostenible.

Información tomada de: CAR

LEAVE A REPLY