SHARE

Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón, firmaron el pasado martes 27 de julio un convenio interadministrativo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en este municipio de la cuenca alta del río Bogotá.

Esta planta beneficiara no solo a los habitantes del municipio sino a las personas que habitan en la cuenca que se abastecen del agua del Río Bogotá, que tiene como fin el consumo humano y para actividades agropecuarias e industriales.

Luis Sanabria, expresó que, “Con la firma de este convenio se ratifica la voluntad de la CAR en el saneamiento de nuestro gran río Bogotá. Reconocemos el compromiso del alcalde de Villapinzón para que hoy podamos firmar el convenio para la puesta en marcha de este proyecto que ya tiene cierre financiero”.

De acuerdo con el director, el proceso de llevará a cabo en 2 etapas; la primera se basa en una consultoría para obtener los diseños actualizados del detalle de construcción, con costos los cuales están a cargo por la CAR y la segunda será el inicio de la construcción de la obra.

Por medio de este convenio se proyecta que el municipio de Villapinzón cuente con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas para el año 2025.

Nelson Torres, por su parte, expresó que, “Son más de tres décadas luchando por este importante proyecto para devolverle la calidad de agua a nuestro río Bogotá. Así como tomamos agua para nuestros acueductos veredales y también de la misma cuenca para el acueducto urbano, es lo menos que podemos hacer”.

Información tomada de: CAR

LEAVE A REPLY