SHARE

El venado que se rescató el pasado 13 de julio en el norte de Bogotá, será nuevamente operado. El animal tuvo una intervención el 15 de julio y tenía pronóstico reservado, en donde su recuperación dependía de la respuesta del dispositivo ortopédico, el cual fue implantado.

Después de la primera intervención, el venado respondía de forma adecuada y se alimentaba por sus propios medios, pero, al pasar los días, se evidencio que la herida del venado no había podido sanar.

Los funcionarios que han atendido el animal, identificaron una respuesta desfavorable por la desvitalización del tejido circundante, debido al daño generado desde el momento de la fractura. Este daño pudo afectar los vasos sanguíneos involucrados en la zona afecta, de igual forma, el animal se encuentra estable pero su pronóstico aún es reservado.

Julio Cesar Pulido, secretario de Ambiente, “Esperamos que la intervención sea exitosa dada la importancia de esta especie que habita en los bosques altoandinos y que además está amenazada. Estaremos informando los resultados de la intervención”.

Por otro lado, los funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), continuaran tomando acciones necesarias para preservar la recuperación y el bienestar del venado.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY