SHARE

Luis Fernando Sanabria Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que le regalará la siembra de 35 mil árboles a Bogotá por cumplir 483 años. La siembra se realizará en los predios cercanos del Río Bogotá.

Así lo dio a conocer durante la celebración del cumpleaños 483 de la ciudad, con la siembre de 60 árboles en el humedal de la localidad de Fontibón, en donde da inicio el proyecto de arborización, el cual se suma a los 85 mil ya sembrados a lo largo de los 68 km de la cuenca media.

El director expresó que, “En el 2021 la CAR cumplió 60 años trabajando por la vida en el Territorio, por ello son 60 árboles los que estamos regalándole hoy a nuestra capital, que además simbolizan el inicio del gran proyecto con el que buscamos reverdecer los predios cercanos al río Bogotá”.

En la siembra de los 60 árboles, participaron los funcionarios de la CAR como parte de aporte a la ciudad, con el acompañamiento de los soldados de la Brigada 33 de Aviación del Ejército. Las especies sembradas fueron, Chicalá rosado, Espino garbanzo, Chicalá amarrillo, Arrayán, mano de oso y Hoyuelo.

Además del regalo, la CAR busca que los alrededores del río Bogotá se conviertan en un corredor verde con especies nativas que ayuden al regreso de la fauna.

Información tomada de: CAR

LEAVE A REPLY