SHARE

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), recorre varios sectores de la ciudad de Bogotá, con el propósito de promover la importancia de separar los residuos en la fuente. En esta ocasión, el equipo de cultura ciudadana y gestores de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad, llegaron al barrio Salitrosa de la localidad de Suba con la iniciativa ‘Asómate a la ventana’, con el fin de enseñarle a la ciudadanía que la basura no es basura.

La comunidad del sector, participaron en la jo0rnada pedagógica, en donde resolvieron sus dudas y aprendieron a separar los residuos utilizando las tres bolsas (blanca, negra y verde).

Es así que la ciudad está comprometida con la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos. Aproximadamente 6.400 toneladas de residuos diariamente llegan al relleno sanitario, los cuales muchos de ellos son aprovechables. Por esta razón, Bogotá tiene la meta de reducir el 10% de los residuos, de los cuales un 7% son orgánicos y un 3% inorgánicos.

Finalmente, la entidad, continuara llevando a los sectores de la ciudad dicha iniciativa y así capacitar a las personas sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos, con el propósito de reducir la cantidad material que llega a Doña Juana.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY