SHARE

Por medio de tres reuniones, la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos (UAESP), dio a conocer los avances de las consultorías sobre el tratamiento térmico de los residuos líquidos y solidos a la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo, una zona aledaña a Doña Juana.

Estos proyectos, tienen como propósito, encontrar alternativas que ayuden aprovechar gran parte de los residuos enterrados en Doña Juana e identificar los subproductos de desechos y de ese modo reducir la contaminación del agua, subsuelo y del suelo, a causa de la operación de relleno sanitario.

Para las alternativas de los residuos sólidos, se encuentras la pirólisis, gasificación e incineración y para los residuos líquidos, se encuentras las opciones de evaporación al vacío, pirólisis y gasificación térmica. Este tipo de consultorías avanzan en el documento de factibilidad, el cual será socializado en el mes de octubre a toda la ciudadanía.

Como resultado, la Unidad podrá avanzar en las mejores alternativas para las características de Bogotá, con el propósito de proteger el medio ambiente y pasar de una economía lineal a una circular.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY