SHARE

Cada dos años, la revista inglesa The Economist, publica el índice de seguridad de las ciudades y en esta oportunidad, Bogotá fue rankeada como la cuarta ciudad, dentro de 60 a nivel internacional, como la mejor en seguridad medio ambiental, gracias a sus políticas destinadas a mejorar la salud ambiental y promover la sostenibilidad.

Para los dos criterios principales en la categoría de seguridad ambiental, se tuvo en cuenta factores como planes de sostenibilidad, iniciativas de economía verde, eficiencia energética, incentivos energías renovables, la generación y gestión de residuos, calidad de aire y la cobertura forestal urbana.

La seguridad ambiental consiste a la forma en que las ciudades actúan para enfrentar los riesgos ambientales y la protección ante sus efectos. Dicho lo anterior, esto se ha convertido en parte fundamental en el avance de las ciudades, países, empresas y la sociedad en general. Por esta razón, se incluyó a Bogotá como un pilar en la revista The Economist.

Vale resaltar que, en el mes de abril de este año, Bogotá presentó un Plan de Acción Climática 2020 – 2050 (PAC), que consiste en una hoja de ruta que permitirá cumplir distintas metas en el marco de mitigación y adaptación en el cambio climático.

Finalmente, Bogotá se ha planteado en reducir un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2024 y un 50% al 2030, obtener neutralidad en carbono en 2050 y de ese modo aumentar la resiliencia a los cambios climáticos que se presenten a corto y largo plazo.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY