SHARE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevo a cabo una jornada de reforestación en el parque Puente Sopó, como un homenaje para las personas que han fallecido a causa del Covd-19.

En la jornada se plantaron más de 50 especies nativas, con el acompañamiento de voluntarios ambientales del colectivo Modo Verde, la IPS Cines y la iniciativa ‘Amor Viajero Colombia’.

Vale resaltar que las especies fueron elegidas por los servicios eco sistémicos que brindarán al parque, como robles, mano de oso, mangles, entre otras.

La directora operativa de Parques CAR, Andrea Real, señaló que “con esta iniciativa la CAR quiso hacer un homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en el último año y que hubiesen querido hacer más por el planeta”.

En lo que ha recorrido de este año, la Corporación, en conjunto con voluntarios ambientales, alcaldías municipales, entre otras entidades, han sembrado cerca de 19 mil árboles y tienen como objetivo sembrar 5 millones para el año 2023.

Por otra parte, junto a la jornada de siembra, la entidad participó en el festival de cometas organizado por la alcaldía de Tausa, la cual se realizó en el parque Embalse de Neusa.

Durante la jornada, los visitantes del parque participaron en distintas actividades artísticas, culturales y deportivas y en un taller sobre asado de carne, el cual fue liderado por la entidad Porkcolombia.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY