SHARE

Se trata de seis búhos, una zarigüeya y un gavilán pollero, quienes fueron rescatados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de la tenencia y tráfico ilegal. Los animales fueron liberados en el municipio de Guasca en una operación con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) y la Policía Ambiental.

Los individuos fueron trasladados desde el Centro de Atención y Valoración de la CAR en Tocaima, donde pasaron por un riguroso proceso de rehabilitación, hasta la reserva Carpatos, donde regresaron a su hábitat natural.

El biólogo de la CAR, Leonardo Martínez, afirmó que, para la zarigüeya, “se trata de un individuo que ingresó el pasado mes de julio al CAV en condiciones aceptables de salud. Sin embargo, los búhos y el gavilán ingresaron con dificultades para ejercer el vuelo por lo que debieron entrar en un proceso de rehabilitación al cabo del cual pudieron recuperar esta facultad, con lo que garantizamos que ya están aptos para su supervivencia”.

La CAR, insiste en la denuncia del tráfico y la tenencia ilegal de animales silvestres, recordando que este hecho es un delito, según la Ley 1333.

En lo que ha corrido del año, la Corporación ha liberado a más de 100 animales, que han cumplido con el proceso de rehabilitación después de ser rescatados en distintos operativos.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY