SHARE

El pasado lunes 30 de agosto, la comunidad del barrio Villa María de Zipaquirá, se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos, con el propósito de atender una emergencia presentada, donde las personas estaban siendo atacadas por abejas.

El Cuerpo de socorro llegó al lugar indicado para atender el ataque y según la investigación y aportes de la comunidad se encontraron algunas abejas muertas, a causa de que algún ciudadano con mala intención hecho gasolina sobre el enjambre.

El sargento, Fabián Álvarez, expresó que, “Esto alborotó a las abejas, causando la picazón a la comunidad que iba pasando en ese lugar. Si nosotros como ciudadanos vemos un enjambre de abejas, ya que ellas están migrando, llegando a arbustos o árboles, no debemos molestarlas; esto para las abejas es un ataque”.

Por último, el sargento explicó que, si algún ciudadano evidencia la presencia de un enjambre de abejas, puede comunicarse con el cuerpo se socorro a través de las líneas 8523844 – 8525503 o al 3114288992, para que darle un buen manejo a la especie y cuidarla, puesto que, se encuentran en peligro de extinción.

Información tomada de: Extrategia Medios

LEAVE A REPLY