SHARE

Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó un llamado a todas las personas, para que tomar acciones amigables con el ambiente, que contribuyan a la reducción y mitigación de los efectos del cambio climático que sufre el planeta, como lo relevo en días anteriores la ONU.

Sanabria, aclaró qué, “Todos los seres humanos debemos tomar conciencia frente a lo que está pasando en nuestro planeta. Si no actuamos de inmediato las consecuencias del cambio climático serán nefastas, no solo en lo ambiental, sino en lo económico y lo social, y ya no habrá oportunidad de disfrutar de nuestros recursos como lo podemos hacer ahora.  Por ello, desde la CAR invitamos a pensar en el qué hacer, pues tenemos una enorme responsabilidad con el planeta”.

El director expresó que, como parte de las acciones que se están realizando para la mitigación de los efectos del cambio climático, la entidad trabaja en una herramienta calculadora de huella de carbono en todos los municipios de la jurisdicción, además del trabajó que se viene realizando por generar cultura en el cuidado del medio ambiente.

De ese modo, destacó el diseño de la estrategia ‘Reducción de las Emisiones derivadas de Deforestación y la Degradación de los bosques’, la cual fue creada y desarrollada por la entidad, así como gestiones realizadas, enfocadas en cumplir la meta del Gobierno Nacional, en el aporte de la siembra de 5 millones de árboles.

Por otro lado, anunció que, para enfrentar el cambio climático, debemos continuar con las sanciones a delitos que atentan con los recursos naturales.

Finalmente, invito a las personas a participar en el foro ¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático?, que se llevará a cabo el jueves 09 de septiembre, a partir de las 8:00 am y será trasmitida en las redes sociales de la Corporación.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY