SHARE

Mediante un pacto de integración entre las alcaldías municipales de Soacha, Sibaté, Granada, Pasca y el gobierno departamental, tienen como objetivo la conservación en pleno corazón del páramo de Sumapaz a través de la reforestación y el adecuado manejo de las fuentes hídricas.

La firma de la alianza se realizó durante el acto de inauguración del vivero de alta montaña (La Montaña), el cual cuenta con 152 metros cuadrados; y de la siembra de 28 hectáreas de bosque, con 28.878 árboles nativos.

El mandatario departamental, Nicolás García, manifestó que, “Estas iniciativas son las que tenemos que promover por todo el departamento. Nos comprometimos, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, en la compra de predios por $6.000 millones para ampliar esta reserva. Todo el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca con proyectos como este para que sigamos protegiendo el páramo y siendo ejemplo de reforestación”.

A su vez, la secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Nidia Riaño, expresó la importancia que tiene la iniciativa de integración regional, bajo el objetivo de salvaguardar el ecosistema, considerado el más grande del mundo. “Hoy nos encontramos en el páramo del Sumapaz, en jurisdicción del municipio de Soacha, en una actividad liderada por al alcalde esta población y los mandatarios de Pasca, Granada y Sibaté. Un encuentro en el que participó nuestro Gobernador Nicolás García como una muestra de su liderazgo para garantizar la seguridad hídrica del departamento, esta vez mediante el compromiso de adquirir $6.000 millones en predios que abastecen los acueductos de estos municipios”.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY