SHARE

La Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), en compañía de la Policía Nacional, lideran estrategias educativas para evitar el tráfico ilegal del fauna y flora. Por esta razón, realizaron operativos de control a los vehículos que transitan por las vías del territorio.

En esta oportunidad, se adelantó los operativos de control en el municipio de Guasca, en donde se realizó la entrega a los conductores y acompañantes diversos folletos, que explican la importancia de la protección de la fauna y flora, los procesos de decomiso y la normatividad de conservación de la fauna silvestre del país.

Por otra parte, vale resaltar que en el país la comercialización y tenencia ilegal de la fauna y flora están penalizadas y las multa van desde los 5000 salarios mínimos hasta la prisión efectiva (48 a 108 meses).

De igual forma, la entidad invita a la comunidad informar sobre cualquier suceso del tráfico o tenencia ilegal de flora y fauna o infracciones ambientales, puedes denunciar a través de los canales de atención de las redes sociales o a línea telefónica 853 8500.

Información tomada de: Corpoguavio

LEAVE A REPLY