SHARE

En el proceso de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en todo Cundinamarca. En esta oportunidad el municipio de Pacho recolectó 2.481,5 kilos (2,4 toneladas).

Así lo afirmó la coordinadora del tema en la Secretaría de la TIC departamental, Myriam Menjura, el operador, Gaia Vitare y el acalde del municipio, Néstor Ostos.

Los residuos recolectados en la jornada fueron, monitores, teclados, mouse, CPU, Bafles, impresoras, audífonos, celulares, DVD, CD, discos duros, portátiles, cables de poder, entre otros.

Néstor Ostos, manifestó que, “Quiero destacar el trabajo que viene adelantando la secretaria TIC ya que recorre todo el departamento para cumplir la meta 329 del plan de desarrollo.  Así mismo, facilita cumplir con los requerimientos del Ministerio del Ambiente, según los cuales, a los dispositivos electrónicos se les debe dar una adecuada disposición final y por ello estamos desde el municipio de Pacho, entregando estos elementos para lograrlo”.

La campaña denominada ‘ReciclaconTIC’, es una iniciativa que busca preservar y salvaguardar el medio ambiente, a través de la disposición adecuada de los dispositivos electrónicos. Freten al tema, Myriam, expresó que la iniciativa obedece el trabajo articulado que realiza la Secretaría de las TIC con empresas, instituciones educativas, micro empresas, alcaldes, hospitales y para todas las personas que quieran unirse.

Esta campaña cumple con la meta 329 del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, que consiste en “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY