SHARE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), invito a organizaciones de la sociedad civil, entes territoriales y actores institucionales y sociales a participar en las diversas jornadas que se llevarán a cabo el 18 de septiembre, con el fin de celebrar el Día Mundial de la Limpieza 2021.

Alcaldías, Cideas, Umatas, empresas de servicios públicos, CAR, entre otras entidades, se unirán para liderar acciones de limpieza y recolección de residuos en los ecosistemas estratégicos de la jurisdicción.

La directora de Cultura Ambiental de la CAR, expresó que, “Este año son más de 200 países trabajando unidos por un futuro más limpio, en una jornada que cada año no busca superar los logros de la anterior. Su visión es que en pocos años no haya que limpiar, porque se aprendió a cuidar, a consumir responsablemente y se entendió que es mejor no ensuciar a tener que limpiar”.

Por su parte, el representante de Vamos a Hacerlo Colombia y Voluntario Ambiental de la CAR, Toto Serrath, afirmó, “es muy importante reconocer el impacto que tiene nuestro consumo en los páramos, ríos, selvas, mares y ecosistemas en general. Entender que cuidar la naturaleza y los recursos no es tarea de alguno sino compromiso de todos”.

De esta forma, la entidad se compromete con el fortalecimiento de los ecosistemas y recursos naturales de la jurisdicción y de ese modo, estipular iniciativas que buscan la construcción de un territorio ambientalmente sostenible.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY