SHARE

En una nueva jornada de la ‘Llantatón’, lideradas por las secretarías de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), distintas alcaldías locales y el programa posconsumo Rueda Verde, recolectaron 4319 llantas.

La jornada se llevó a cabo con el propósito de promover la adecua disposición, aprovechamiento y valorización en este tipo de residuos, como insumos en nuevos procesos de producción. En la actividad se recibió llantas de bicicletas, motos, camiones y automóviles con rines de hasta 22,5 pulgadas, las cuales serán entregados a un centro autorizado por su correcto manejo.

Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente, afirmó que, “Desde la Administración buscamos que las llantas no terminen en el espacio público, los humedales u otros elementos de la Estructura Ecológica Principal, donde pueden generar problemas ambientales. Así, potenciamos un aprovechamiento adecuado y promovemos la economía circular en la ciudad”.

Finalmente, la entidad invita a la ciudadanía y empresas a participar en este tipo de actividades que se están realizando en distintas localidades de la ciudad, con el propósito de realizar un aporte al buen uso del espacio público y principalmente al cuidado del medio ambiente. De igual forma, la Secretaría de Ambiente, realiza un llamado a los generadores de este remanente que aún no cuentan con un gestor autorizado para su disposición, a que se inscriban en algunos de los programas posconsumo de la ciudad.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY