SHARE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Ideam y la compañía de lácteos Alquería, el apoyo del Ejército Nacional, el Ministerio de Ambiente y las alcaldías de Tabio y Zipaquirá, llevaron a cabo la siembra de 300 árboles de especies nativas en la reserva natural Nukuma del páramo de Guerrero.

Las especies sembradas fueron, amarguero, chilco, cucharo, espino, ciro y totumo de páramo, los cuales aportan a la protección de la biodiversidad y fuentes hídricas en el sector, en donde la CAR ha afirmado la siembra de 300 mil árboles en alianza con empresas privadas.

Dicha jornada hace parte de las actividades que realizará la CAR en el marco de la celebración del Día del árbol del próximo 12 de octubre, una fecha en la donde se realizará una gran sembratón nacional liderada por el Ministerio de Ambiente y donde la CAR busca aportar 10 mil árboles con el apoyo de empresas privadas.

Luis Sanabria, director de la Corporación, aclaró que, “La siembra de estos árboles nativos contribuye a la reforestación de la reserva Nukuma y aporta a la reducción de emisiones de carbono y con ello a la mitigación de los efectos del cambio climático”.

La entidad con estas acciones, tiene como finalidad cumplir con su compromiso de aportan 5 millones de árboles a la meta nacional, por esta razón realiza alianzas con empresas privadas, las cuales aportan las plántulas y la entidad despliega todo el componente técnico.

Hasta la fecha la CAR ha sembrado alrededor de un millón de árboles dentro de la meta nacional, la cual se verá reflejada en el mes de diciembre en el contador de árboles sembrados.

Finalmente, la entidad informó que las futuras jornadas de siembra, de cara a la gran sembratón nacional del 12 de octubre, están organizadas de la siguiente manera:

  • Municipio de Suesca: 29 de septiembre.
  • Ronda del río Bogotá entre la localidad de Fontibón y el Municipio de Mosquera: 9 de octubre.
  • Municipio de Nemocón: 12 de octubre.

Información tomada de: La CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY