SHARE

Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que destinarán $50 mil millones, con la finalidad de financiar la actualización catastral de 25 municipios de Cundinamarca, esto permitirá mejorar la planeación territorial.

La ejecución de esta inversión es por medio de un convenio con la Gobernación de Cundinamarca, en donde se beneficiarán municipios de quinta y sexta categoría, municipios que no han realizado la actualización hace varios años.

Según el director de la entidad, el convenio es el más grande firmado hasta el momento entre las dos entidades, de igual forma, se destinará $20 mil millones por parte de la Corporación con la finalidad de apoyar a los Bomberos de Cundinamarca.

“Este beneficio permitirá que los municipios tengan más recursos, que su capacidad de recaudo sea mayor y esto se verá reflejado en proyectos para su desarrollo”, agregó el funcionario.

A su vez, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, resaltó la voluntad de la CAR por el apoyo al fortalecimiento de los municipios con menos capacidad financiera.

“La CAR ha venido creyendo en la inversión que se debe hacer en los diferentes municipios. Ha permitido que con argumentos presentemos proyectos que benefician a poblaciones que normalmente no tienen acceso a estos recursos”, expresó Nicolás.

Por otro lado, uno de los municipios beneficiados fue Guatavita y Ruby Prieto, alcaldesa del municipio, recalcó la importancia de la actualización catastral, en donde aseguró que, “ya que llevamos más de 20 años que no hacemos actualización catastral y esto se ve reflejado en nuestras finanzas. Esperamos contar con un mejoramiento, no solo en el recaudo, sino en la planificación del municipio”.

Los municipios beneficiados son: Supatá, Quebrada negra, Nocaima, Sutatausa, Tibirita, Vergara, Tausa, Villeta, Guaduas, Facatativá, Fómeque, Ubaté, Tibacuy, Guatavita, Quipile, San Antonio Del Tequendama, Chaguaní, Nimaima, Apulo, Subachoque, Anolaima, Tocaima, Anapoima, Arbeláez y Nemocón.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY