SHARE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), aportará 10 mil árboles a la Gran Sembratón Nacional promovida por el Gobierno, en donde mil se plantan hoy martes 12 de octubre en la reserva Chimisia, ubicada en Nemocón.

Los árboles se suman a los sembrados a las jornadas del mes de septiembre y que irán hasta el 31 de octubre, en diferentes zonas de Cundinamarca, con la cuales participa en la sembratón que promueve el gobierno con el fin de conmemorar el Día del Árbol.

Gracias a la siembra de estos árboles, se contribuirá a la meta nacional, la cual consiste en sembrar 180 millones de árboles, en donde la Corporación tienen pensado aportar alrededor de 5 millones a 2023.

Fernando Sanabria Martínez, director de la CAR, expresó que, “avanzamos en nuestra apuesta de sembrar 5 millones de árboles durante este cuatrienio, de tal manera que al finalizar el 2023 podamos decir que cumplimos ese compromiso. Adicionalmente estimulamos a las comunidades de nuestro territorio para que sean ellos también los que aporten en el tema de la reforestación y cuidado de nuestra naturaleza porque el compromiso debe ser de todos para que podamos disfrutar de un territorio ambientalmente sostenible”.

Según la coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR Cundinamarca, no solo se hacen las jornadas de siembra, sino que se firman acuerdos de compromisos con los liados de estas jornadas, con la finalidad que se garantice el mantenimiento de cada árbol durante tres años hasta que se establezca exitosamente.

La jornada de hoy martes, se realiza en alianza con la empresa privada colombiana Tostao, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la alcaldía de Nemocón y el Ejército Nacional.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY