SHARE

Con el apoyo de los funcionarios administrativos y operativos, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), inició la jornada de siembra de árboles nativos, en donde se busca impulsar los procesos de reforestación y restauración vegetal en el municipio.

La iniciativa tiene como objetivo de impulsar y garantizar acciones en beneficio del ambiente, a través de la propagación y cultivo de especies nativas. Así se estipula en el cumplimiento de la compensación por concesiones aprobadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), los cuales velan por la conservación de los recursos naturales entorno a la preservación del líquido vital en el municipio.

La ingeniera ambiental de la EAAAZ, Lina Rodríguez, “las jornadas se realizarán de manera continua y se sembrarán especies nativas, entre las que encontramos Mano de Oso, Roble, Aliso, Chicalá, entre otros, que permiten fortalecer los ecosistemas de Zipaquirá”.

Los funcionarios de la entidad han realizado reforestación en las rondas de la quebrada El Amoladero y La Arteza, los cuales se suma a los 850 árboles sembrados en las distintas jornadas, que se han llevado a cabo a solicitud de la comunidad y en quebradas del municipio, en lo corrido de este lado, dando un total de 1500 árboles aproximadamente.

Información tomada de: Extrategia Medios

LEAVE A REPLY