SHARE

Gracias al apoyo de Corporaciones, Alcaldía, sectores privados y públicos, instituciones educativas, entre otras entidades, el país continúa avanzando en la restauración y recuperación de zonas degradas, debido a que se sembraron más de 7,2 millones de árboles nativos en el marco de la Gran Sembratón Nacional, la cual fue liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Carlos Frasser Arrieta, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, resaltó que se superó la meta prevista, la cual era cinco millones de árboles en esta gran jornada que convocó al país.

Así lo resaltó el ministro, “con el apoyo de las autoridades ambientales regionales y urbanas, Alcaldías, Gobernaciones, sector privado, fuerzas militares y comunidades locales se lograron plantar 7.251.155 árboles en más de 500 actividades que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. Con todas estas acciones estamos avanzando en la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022”.

A su vez, el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz, manifestó que, “no saben la alegría que se siente al sembrar un árbol y después volver a donde se sembró y tener un árbol frondoso, lleno de vida, creando corredores de biodiversidad, generando oxígeno, captando emisiones de CO2 , garantizando que el aire sea más puro; por eso es tan importante que cada colombiano haya sembrado uno o muchos árboles en su vida y la invitación es a que todos sembremos el árbol adecuado en los lugares adecuados”.

Los árboles están siendo plantados bajo proyectos de recuperación de ecosistemas, en donde existen diferentes acuerdos que garantizan el mantenimiento y sostenimiento de los mismos.

Dentro de las acciones de mantenimiento se incluye la eliminación de forma manual y de raíz de plántulas y especies invasoras que pueden causar competencia a los nuevos individuos, sustitución de plántulas muertas al menos 2 veces al año, aparcamiento de la tierra y disponer de elementos que protejan las plántulas que son afectadas por la fauna silvestre.

Información tomada de: Extrategia Medios

LEAVE A REPLY