SHARE
Poor underfed dog

El concejal Jorge Mario Torres, en una sesión de control político sobre asuntos rurales, expuso temas relacionados con el maltrato animal en el municipio de Fusagasugá.

El concejal afirmó que ni en este ni el anterior gobierno han cumplido disposiciones vigentes, especialmente una relacionada con la implementación de un fondo que cubra programas sobre este tema.

Torres resumió los siguientes puntos de vista:

  • La creación (no ejecutada) de un fondo para financiar jornadas de cultura de bienestar animal, apoyar animalistas y sostener el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal el cual aún no se ha creado.

Dicho fondo se nutrirá por medio de las multas de la Policía sobre el maltrato animal.

  • La creación del programa ‘Eduquemos en compañía, el cual busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía en colegios a través de diversas estrategias, como, por ejemplo, cátedras de protección animal y la posibilidad de prestar un servicio social con fundaciones enfocadas al bienestar animal.
  • En la actualidad nada de lo estipulado en el acuerdo municipal (03/2018) se estaba cumpliendo.

El fondo se implementará con la aprobación del presupuesto vigente para el 2022 (votaciones en noviembre):

  • El programa mencionado anteriormente ‘Eduquemos en Compañía, se proyecta para antes de este año y e implementa en colegios para el otro año, de igual forma, el propósito es que cada institución tenga un canino adoptado.

Afirmó que se tendrá más recursos para los animales y más seguimiento en casos y sanciones por el maltrato animal en el municipio.

Información tomada de: Noticias Día a Día

LEAVE A REPLY