SHARE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se dirige a las administraciones municipales y comunidad en general que hace parte de la cuenca del río Bogotá, en donde informa que:

Desde el 2 de julio del año presente, la entidad desarrolla la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH), para la subzona hidrográfica del río de Bogotá, también la actualización del plan para el embalse de Tominé y río Teusacá.

Por esta razón, la entidad llevará a cabo actividades de censo de usuarios del recurso hídrico (inventario de captaciones, vertimientos, obras hidráulicas de ocupación del cauce) y monitoreo de cuerpos de agua superficiales y vertimientos en los 46 municipios de la cuenca.

Dicho esto, la CAR solicita conceder el permiso a los funcionarios del Consorcio PORH-SH río Bogotá y al personal de la entidad, quienes están debidamente identificados, para el acceso a los cuerpos de agua superficiales, con la finalidad de tomar muestras hidrobiológicas, las cuales permiten establecer el estado del recurso.

Después, la entidad establecerá el diagnóstico técnico de la cuenca del rio y de ese modo plantear alternativas de manejo.

Vale resalar que las mediciones se harán con las condiciones de bioseguridad uy disposiciones asociadas a seguridad y salud en el trabajo, las cuales son requeridas para el trabajo en los recursos hídricos.

El éxito del proceso depende de los proyectos, trabajo y acciones en campo desarrolladas a corto, mediano y largo plazo por los funcionarios técnicos, con la finalidad de garantizar la cantidad del recurso hídrico del cual se abastecen la comunidad de la región.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

LEAVE A REPLY