SHARE

Gracias a la gestión del departamento de Cundinamarca, Madrid es el primer municipio en ser beneficiado de la gira de esterilizaciones gratuitas para felinos y caninos. Estas jornadas son adelantadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC).

Hasta la fecha, se han beneficiado 510 mascotas entre caninos y felinos, por medio de 4 jornadas de esterilización masivas, tanto en el sector rural como en el urbano.

“Esta oferta de servicios busca mitigar una gran problemática que hay en el departamento y es la sobrepoblación de caninos que se encuentran en condición de calle”, afirmó Juan Camilo González, gerente de Bienestar Animal del IPYBAC.

Además, durante las jornadas los animales han sido valorados, con la finalidad de conocer su estado actual de salud, para que a la hora del proceso sean operados sin ninguna complicación.

Finalmente, la alcaldía de Madrid, invita a la comunidad a garantizar el bienestar y cuidado de sus mascotas a través de una tenencia responsable.

Información tomada de: Alcaldía de Madrid

LEAVE A REPLY