A continuación presentaremos los 10 datos curiosos del continente Africano:

  1. África es el continente mayor productor de diamantes en el mundo.
  2.  Fin de la pena de muerte. Está en retroceso en todo el mundo, pero es en África subsahariana donde se ha visto la abolición de la pena de muerte. En 2017, Guinea se convirtió en el 20º país africano en eliminar la pena capital de su legislación, mientras que Kenia, Burkina Faso y Chad han dado pasos legislativos en esta dirección.

3. Los pingüinos africanos se encuentran en peligro de extinción, actualemente hay unos 55.000 en el mundo.

4.Del total de niños sin escolarizar en el mundo, un 43% son niños africanos, lo que sin duda es un dato muy preocupante.

5. En el continente africano se hablan unas 1.500 lenguas diferentes, una riqueza lingüística que es importante preservar.

6. En Libia se encuentra la región más calurosa de todo el planeta. Se llama Al’ Aziziyah y sus termómetros han llegado a marcar 58°; sin duda, temperaturas extremas que nunca se han registrado en nuestro continente.

7. En África está el origen de la creencia del mal de ojo.

8. En África es el país con la taza más alta de VIH

9. Las primeras civilizaciones humanas surgieron en África.

10. Como dato curioso, en África del norte sus habitantes son mayormente adultos, mientras que en África subsahariana sus habitantes son más jóvenes. Sin embargo en las últimas décadas se ha incrementado el porcentaje de personas adultas en dicha región.

Datos Curiosos África
Fuente: https://www.caracteristicas.co/africa/#ixzz5GWiuZ5MJ

 

Artículo anteriorBután el primer país en el mundo en ser carbono neutro
Artículo siguienteCampaña Cuidado con el perezoso