En los próximos cuatro meses se estaría ejecutando la demolición del predio Bambú, construido en zona de conservación de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá, y frente al cual la CAR, desde 2016, había ordenado su demolición.

El valor total del contrato es de $575.261.716, costo que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS,  responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido.

Otro predio que también tiene orden de demolición por parte de la CAR es Monterodro, frente al cual la Corporación se encuentra actualmente adelantando el proceso legal correspondiente,  ante los recursos interpuestos por los constructores.

Es de resaltar que estas construcciones fueron declaradas como ilegales, luego que se adelantara la modificación del Plan de Manejo de los Cerros, en desarrollo de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, que determinó qué usos se le puede dar a algunas áreas  y cuáles están totalmente prohibidos, en este caso las construcciones que afectan la zona protegida.

Artículo anteriorCon colocación de la primera piedra, inicia construcción de un nuevo megacolegio en Ciudad Verde, Soacha
Artículo siguienteHallan huevos de un caimán aguja en el río Bogotá