¡Después de una exhaustiva búsqueda gracias a las cámaras de la Fundación Parque Jaime Duque encontraron a Tamá!

Después de la ubicación de cámaras en diferentes puntos estratégicos del cerro Tibitoc y zonas aledañas en el municipio de Tocancipá por parte de la Fundación Jaime Duque, se logro el registro de Tamá el oso que salió de manera imprevista el pasado 15 de septiembre de la reserva Wakatá donde permanecia en cuarentena.

El equipo de búsqueda se encontraba formado por profesionales del parque Jaime Duque de Parques Nacionales Naturales y de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, realizaron la ubicación de frutos con los que se alimenta esta especie, esto fue lo que permitió que durante el fin de semana el animal fuera visto consumiéndolos y en buenas condiciones físicas.

Leonardo Martínez biólogo de la Car expreso “la reserva que se ubica alrededor del parque es pequeña y gracias a los alimentos que hemos ubicado allí es que el oso se ha mantenido en esa zona. Sin embargo, allí la vegetación está conformada por bosques de eucalipto que no brindan la oferta de alimento que requiere el animal, es por eso que además hemos estado complementando con agua para que se mantenga allí y no se desplace hacia otra zona”

Después de la exhaustiva búsqueda en el animal ya se encuentra de nuevo en su zona de cuarentena sano y salvo.

Información de: CAR.   

Artículo anteriorEn Cajicá, realizan el Mes contra la Rabia
Artículo siguienteFusagasugá abre convocatoria para inversión en maquinaria agrícola