Axion Energy instaló esta semana el primer cargador exclusivo para vehículos eléctricos del país y, a partir de un acuerdo con la empresa energética Enel que proveerá los equipos, despachará la carga de forma gratuita hasta que la cuestión sea regulada.

La empresa que integra el grupo de Pan American Energy instaló el dispositivo en una de sus estaciones de servicio ubicada en la esquina de la Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en el barrio de Palermo.

Este fue el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel, comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio, donde seguirá despachando combustibles.

Según detallaron desde la firma el puesto de carga eléctrica está disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo podrán hacer de manera gratuita, hasta tanto las regulaciones nacionales pendientes permitan determinar un precio de la energía.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, en el encuentro realizado en la estación de servicio de avenida Libertador.

Por su parte, Francisco Scroffa, responsable de Enel X en la Argentina, explicó que “la alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”.

Enel a través de la distribuidora eléctrica Edesur ya contaba con un cargador eléctrico en su sede porteña de las calles Alsina y San José, que solo se encontraba habilitado para la carga de flotas privadas y del Gobierno de la Ciudad.

Desde ambas empresas se resaltó que el proyecto común es ampliar las estaciones de carga para acompañar y fomentar la llegada de vehículos eléctricos al país.

Sin lugar a dudas esta es una tendencia que crece, recientemente la firma cordobesa Volt Motors presentó los primeros autos eléctricos fabricados en Argentina que ya se están comercializando en el mercado local. Además, el Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó semanas atrás un plan de “Impulso a la Movilidad Eléctrica” para promover la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización.

El cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible está ganando impulso en todo el mundo. De acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía, el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. La agencia estima que tendrán que representar al menos el 40% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040.

Artículo anteriorIndignación en Barcelona: Un policía mató a una perra que estaba con su dueño
Artículo siguienteColombia: Entregaron en adopción a seis mulas que eran usadas para transporte