* El Siguiente es un artículo publicado originalmente en el portal web de GreenPeace.

ESTOS 9 DATOS SOBRE LAS TORTUGAS MARINAS TE SORPRENDERÁN

El día 23 de mayo se celebró El día Mundial de la Tortuga por esa razón, en Green Peace nos quisieron regalar estos fascinantes datos sobre las tortugas Marinas.

 ¿Por qué? Porque la contaminación de los océanos y la pesca destructiva las está matando. Si usas o usaste alguna vez una bolsa de plástico, eres parte del problema. Lee la nota y entérate más.

1- Estos maravillosos animales son habitantes antiguos de nuestro planeta, se cree que ya estaban aquí en el período Jurásico.

2- Respiran en la superficie pero pueden permanecer hasta 1 hora debajo del agua, sin respirar (en el caso de la  Dermochelys coriacea)

3- Lloran pero no de tristeza: tienen una glándula ubicada cerca de sus ojos que expulsa el exceso de sal que almacenan en el océano.

4- El único comportamiento maternal de las hembras es armar el nido para los huevos y cubrirlos con arena. Luego de esto jamás regresan a cuidar a sus crías. Las primeras tortugas que salen de los huevos ayudan al resto a salir.

5- El sexo de una tortuga marina depende de la temperatura de su nido: si es más cálida serán hembras, si es más fría, machos.

6- Pueden vivir hasta 70 u 80 años y comienzan a reproducirse entre los 15 a 20 años. La madurez sexual no depende de la edad sino del tamaño.

7- Pueden hacer que su metabolismo funcione de manera más lenta para pasar varios meses sin comer en caso de que sea necesario.

8- El estado de conservación de la tortuga Carey y la tortuga Lora es crítico. Los científicos afirmaron su total extinción en unas décadas si no actuamos pronto.

9- ¿Y qué tiene que ver mi bolsa de plástico? Muchas especies de tortugas marinas se alimentan de medusas y éstas se parecen a las bolsas de plástico que flotan en el mar. Las tortugas se confunden, se comen las bolsas y mueren. Para terminar con esta situación evita utilizar bolsas de plástico ya que la mayoría termina en los océanos. Reemplázalas por bolsas de tela o de papel.

¡Tú ves la diferencia, las tortugas no!

¿Qué te pareció la nota? ¿Qué dato agregarías?

Artículo anteriorPOR QUÉ APARECIÓ UNA MANCHA NEGRA Y MALOLIENTE EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
Artículo siguienteHERMOSOS Y ECOLÓGICOS PARQUES QUE PUEDES VISITAR CERCA DE BOGOTÁ