BiciCAR continúa vinculando poblaciones de los diferentes municipios donde funciona esta estrategia. En esta ocasión, en el municipio de Sibaté, se realizó el cierre del proceso de capacitación a 35 personas y líderes, que conforman los grupos de Persona Mayor del Centro Día Hogar de los Abuelos, personas con discapacidad, miembros de la Defensa Civil y más de 200 estudiantes de diferentes instituciones públicas.

El evento se realizó en el Teatro Municipal de Sibaté, y durante el mismo se hizo el cierre oficial de las capacitaciones, donde la jefatura de Gestión Ambiental de este municipio ha sido la encargada desde el mes de abril, de ofrecer las formaciones en el manejo de la bicicleta y los beneficios del buen uso de este medio de transporte ecológico.

Héctor Salgado, coordinador del Centro DIA de Sibaté señaló: “Llevo 22 años trabajando con el municipio en programas para personas diversamente hábiles y con el programa de persona mayor. Por eso, creo que es importante que pongamos las herramientas como estas, al servicio de nuestras personas mayores, incluirlos, hacerlos útiles y mejores en diferentes áreas. BiciCAR debe seguir creciendo para que muchos más se vinculen; más cuando el gran incentivo es salir a proteger y cuidar el medio ambiente.”

Los talleres han sido dirigidos por el equipo de profesionales en pedagógica de BiciCAR, frente a temas como el cuidado, uso y mantenimiento de las bicicletas entregadas en calidad de préstamo durante el proceso.

Sara Sofía Reyes, licenciada en Biología y funcionaria de la CAR destacó: “Queremos generar espacios de diálogo y saberes entre dos poblaciones distintas y contextos distintos, donde la bicicleta sea el medio que una a estas y otras poblaciones Sibateñas, contribuyendo además con la mitigación del cambio climático, reflexionando sobre nuestros hábitos de consumo y cuidado del medio ambiente.”

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anterior“Cundinamarca consiente tu animal de compañía”
Artículo siguiente“No somos los verdugos, cumplimos nuestra labor”