En Puerta de Oro se realizó la Feria Autofest del 24 al 26 de noviembre.

Se acerca diciembre y las bicicletas son unos de los regalos más populares para grandes y chicos durante la temporada navideña. Estos medios de transporte 100% ecológicos no solamente promueven el cuidado por el medio ambiente, sino un estilo de vida saludable.

La ‘bici’ es un hobbie que trasciende para convertirse en una pasión, o eso es lo que dicen ciclistas aficionados como Julio Mora, quien asegura que desde que empezó a manejar su todoterreno por las noches al salir del trabajo, poco a poco se le fueron uniendo personas a sus recorridos hasta se convirtió en una actividad necesaria para su bienestar.

Hasta ayer, se vivió la primera edición de Autofest , la feria de autos, motos y bicicletas organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, que desde el 24 de noviembre exhibió las novedades de estos vehículos en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro promoviéndose su uso masivo en la población Barranquillera.

Según información de Fenalco, Federación Nacional de Comerciantes, entre julio de 2016 y julio de 2017 el crecimiento en ventas fue de un 25% a nivel nacional, porcentaje que se obtiene teniendo en cuenta tanto la cantidad de bicicletas importadas como las unidades vendidas en el país.

Las bicicletas tienen diferentes características dependiendo del terreno en el que se vayan a utilizar. Las de ruta son perfectas para aquellos amantes del ejercicio o las competencias, que  buscan una bicicleta  ligera y veloz, ideal para caminos pavimentados, desplazamientos dentro de la ciudad y largos trayectos con caminos definidos.

Es importante tener en cuenta que estas bicicletas por ser tan livianas tienen limitaciones de peso, debido a que el chasis por lo general está hecho de aluminio o fibra de carbono para que  sea más ligera.  Estas no son adecuadas si se busca transportar cargas pesadas o transitar por trayectos empedrados o irregulares.

Las todoterreno son las más vendidas, su chasis está  elaborado con materiales más pesados como el acero o aluminio, las ruedas son fuertes, anchas y contienen tacos que mejoran la tracción en el terreno, son resistentes para soportar huecos, palos, piedras, arena entre otros obstáculos del camino y traen un tubo superior inclinado que le permite al ciclista flexionar las rodillas para tener el control al recorrer terrenos montañosos y brincar obstáculos.

Las bicicletas híbridas son las preferidas por los principiantes ya que por su versatilidad pueden usarse tanto en  caminos pavimentados, empedrados y terracerías moderadas, dado que combinan características de montaña y ruta.

Otras más especializadas son las bicicletas cross y de BMX, que son utilizadas por las personas que practican este deporte. Estas son de menor tamaño, dado que están diseñadas competencias. Las llantas tienen ranuras que brindan mayor agarre en terrenos arenosos.

Es recomendable que los principiantes utilicen bicicletas cómodas que se adapten a sus necesidades. Antes de comprar una, es bueno definir un presupuesto, para qué se va a usar la bicicleta, dónde se va a usar y con qué frecuencia.

Asesores de Ciclocosta orientaron a los visitantes de Autofest para que tomaran una  decisión de compra adaptada a las necesidades individuales de cada uno de los compradores. “Con el fin de satisfacer las necesidades del creciente sector, mostramos una amplia gama de nuestros productos tales como, bicicletas todoterreno, cross y de ruta. Además expusimos bicicletas para los más pequeños del hogar” manifestó Miguel Maury, director comercial de Ciclocosta ltda.

Balance de Autofest

La primera edición de la feria automotriz congregó a 55 expositores de reconocidas marcas de automóviles, motocicletas y bicicletas con el objetivo de conseguir ventas y ampliar la agenda de clientes. De acuerdo al balance realizado por Corferias acerca de los tres días de Autofest, 6.000 visitantes se acercaron a  Puerta de Oro y se vendieron más de 250 vehículos, a los que se sumarán los negocios que aspiran a cerrarse en los dos meses posteriores a la feria.

Tomado de: Periódico El Heraldo

Artículo anteriorEN SUMAPAZ, AUMENTAN LOS DEFENSORES DEL AGUA
Artículo siguienteMENOS RESIDUOS EN LAS CASAS, EMPRESAS Y FINCAS DE PROVINCIA DE UBATÉ Y CHIQUINQUIRÁ