Close Up Of Couple Returning Home From Shopping Trip Carrying Groceries In Plastic Free Bags

La Secretaría de ambiente hace un llamado a los comerciantes ubicados en Bogotá, recordándoles la importancia de implementar o actualizar el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, así como reducir el uso de las bolsas plásticas, con el fin de promover prácticas amigables con el medio ambiente.

Todos los distribuidores de bolsas plásticas, como minimercados, almacenes, farmacias de cadena y entidades comerciales que realicen el ejercicio de ofrecer a sus consumidores este tipo de elementos en los puntos de pago, deben implementar el programa que está reglamentado median la Resolución 668 de 2016 del Ministerio de Ambiente.

De acuerdo con la normatividad establecida, los distribuidores de bolsa plástica deben formular, implementar y mantener actualizado el mecanismo, así como presentar anualmente un informe de avance sobre el cumplimiento de esta regla.

Los comerciantes pueden conocer sobre la implementación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas en la guía anexa a la Resolución 668 de 2016, la cual sugiere y ofrece estrategias de prevención, reutilización, reciclaje y sensibilización.

Cabe destacar que los distribuidores que cobran las bolsas a precios del mercado de forma explícita a los consumidores, no tiene la obligación a presentar el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas.  

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Artículo anteriorEn El Rosal celebraron el día del Río Bogotá con siembra de árboles
Artículo siguienteAlcaldía de Facatativá invita a la comunidad a campaña de adopción de mascotas