Ampliar las coberturas vegetales y recuperar los espacios afectados fueron los objetivos de la plantación de 400 árboles que realizó el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, en la localidad de Usme.

Las especies que se plantaron fueron: cucharo, arrayán, tibar, pino romerón, ciro y mano de oso. Fueron seleccionadas de manera planificada y bajo criterios técnicos de adaptabilidad al suelo y para que presten los servicios ecosistémicos propios del bosque altoandino.

Gracias a la plantación de dichos árboles, permitirá contribuir al restablecimiento de la cobertura vegetal, a la conectividad ecológica entre este ecosistema y los Cerros Orientales. De igual manera, promueve la biodiversidad y mejora las condiciones ambientales en dicha zona del Distrito.

La pérdida de cobertura vegetal disminuye la capacidad de adaptación al cambio climático, de esta manera, la Secretaría de Ambiente adelanta diversos procesos de restauración en áreas estratégicas para contribuir a la protección y conservación de la biodiversidad.

Vale resaltar que, el Distrito ha sembrado más de 116 mil árboles para fortalecer los procesos ecológicos en las áreas protegidas y de interés ambiental de Bogotá.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorNegocios Verdes de la CAR, participarán en la ‘Artigiano in Fiera’
Artículo siguienteReconocimiento para voluntarias ambientales